Tradición de innovar. Toyota, marca líder en tecnología híbrida y en la producción de SUVs, combina estas dos piezas para darle una nueva cara a un histórico.
Toyota presenta el nuevo Corolla Cross Hybrid, remozada versión del auto más vendido del mundo -con medio siglo de respaldo-, que llega a revolucionar el mercado automotriz. Fabricado en Sorocaba (Brasil), una de las plantas más modernas de la marca en el mundo, la herencia de Corolla evoluciona con nueva apariencia e innovadoras tecnologías para su nueva generación.
El vehículo entra a competir en un mercado donde Toyota es pionero y líder: tecnología híbrida. En 1996, la marca japonesa fue la primera en producir un modelo de estas características. En ese entonces, con Prius; hoy, irrumpe con la nueva versión de Corolla, que va en la línea con el desafío ambiental 2050 de Toyota.
El sistema híbrido auto-recargable de Toyota, compuesto por un motor a combustión 1.8L VVT-i que se combina con un motor eléctrico, una batería auto-recargable y una transmisión electrónica “eCVT”.
Con un diseño moderno, robusto y dinámico, el nuevo Corolla Cross Hybrid llega como un auto familiar y urbano. Con un ADN Toyota inconfundible, este SUV ofrece un amplio espacio interior y en su maleta, de 440 litros. En sintonía con el contexto, en la arista de conectividad cuenta con una cómoda pantalla táctil de 9”, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Corolla Cross es uno de los modelos más equipados en términos de seguridad del segmento. En esta materia, cuenta con siete airbags desde la versión de entrada; cámara trasera con proyección en el centro multimedia; control de tracción (TRC) y estabilidad (VSC).
El vehículo estará disponible solo con transmisión automática CVT, de 10 velocidades preprogramadas.
Toyota Safety Sense: Seguridad y Convivencia Vial
La versión Hybrid, cuenta con Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que está pensado para alertar al conductor para mitigar accidentes. Sus características pueden variar según cada modelo y/o versión, pero sus dispositivos de seguridad son: Control de velocidad crucero adaptativo (ACC); Sistema de pre colisión frontal (PCS); Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) con asistencia para mantenimiento de carril; Sistema de luces altas automáticas (AHB).
En esta línea, como novedad en el Corolla Cross, el Sistema de Pre-Colisión frontal (PCS) incorpora al reconocimiento de vehículos la posibilidad de detectar peatones (día y noche) o ciclistas (de día) que circulan por delante. Este sistema utiliza una cámara monocular y un radar de ondas milimétricas para la detección de éstos.
El nuevo auto de la familia SUV y de tecnología híbrida considera ocho años o 160.000 kilómetros de garantía para componentes del sistema híbrido.
Para conocer los modelos de la marca visita: https://berrios.cl/vehiculos-nuevos/toyota