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Suzuki S-Cross llega a Chile para asumir nuevos desafíos

11 / 10 / 2022

Con el objetivo de potenciar su presencia en el segmento SUV, el de mayor crecimiento en el mercado nacional en los últimos años, Suzuki presentó en Chile la segunda generación del S-Cross, modelo que inició su comercialización en el país en diciembre de 2014 como sustituto del exitoso SX4.

Se trata de un modelo que ha sido completamente renovado en lo estético y que incorpora mayor equipamiento, además de contar con un habitáculo más amplio, atributos con los que espera ser uno de los referentes del subsegmento SUV B, que representa un 48,4% del segmento SUV, en el periodo enero-julio de 2022, según las cifras de ANAC.

Su atractivo e imponente diseño estrena grandes cambios que lo dotan de una personalidad mucho más robusta y moderna en relación con su antecesor. En su frontal destaca la incorporación de una gran parrilla negra con acabados cromados y unos nuevos faros alargados con tres luces led de posición, que le dan un aspecto más dinámico. El logo, por su parte, ahora va posicionado sobre una barra cromada que une ambos focos.

La vista lateral presenta nuevas barras integradas en el techo y llantas de aleación aro 17, además de molduras cuadradas en los arcos de las ruedas, que realzan la sensación de robustez del conjunto.

En la parte trasera, nos encontramos con unos nuevos faros led posicionados en la parte superior, que junto al nuevo parachoques aumentan la sensación de dinamismo del diseño, mientras que el rediseñado portalón ahora luce mucho más imponente.

En lo que se refiere a dimensiones, el nuevo S-Cross ahora mide 4.305 mm de largo, 1.785 mm de ancho y 1.535 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.600 mm y un despeje de 175 mm. Estas cifras le permiten ofrecer un habitáculo más amplio, en el que caben cómodamente cinco pasajeros adultos, y un maletero con una capacidad de carga de 430 litros, una de las mejores cifras del segmento, y que en el caso de las versiones GLX y Limited se puede estirar hasta los 440 litros con el respaldo de los asientos traseros situado en la posición menos inclinada.

Interior renovado

Su habitáculo también ha sido actualizado y estrena un estilo más sofisticado y moderno, gracias a un amplio panel frontal tridimensional con superficies suaves, materiales de mayor calidad y dos texturas diferentes, además de un tapiz con banda de cuero sintético en los asientos.

El espacio interior de igual forma se ha optimizado ofreciendo hasta 929 mm para los ocupantes de las plazas delanteras y 814 mm para los de las traseras, gracias a lo cual se mejora considerablemente el confort de sus ocupantes.

En lo que se refiere a equipamiento, el nuevo Suzuki S-Cross incorpora –según versión- un completo sistema de infoentretenimiento de fábrica con pantalla táctil de 9” de alta resolución - compatible con Android Auto y Apple Carplay- con reconocimiento por voz; computador a bordo con información para apoyar el manejo que indica el rendimiento, autonomía, velocidad media, historiales de eficiencia y alertas de seguridad, entre otros; cámara 360°, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, encendido automático de luces, panel de instrumentos digital de 4,2”, climatizador bizona, botón de partida (Keyless start), control crucero, limitador de velocidad, encendido automático de luces, sensor de lluvia, Paddle Shift, control de radio al volante, techo panorámico y espejos exteriores abatibles eléctricamente y con señalizador, entre otros.

Las versiones 4x4 suman además el avanzado sistema de tracción inteligente AllGrip que permite elegir fácilmente entre cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow o Lock) para adecuarse a las condiciones del camino.

Esta tecnología exclusiva de Suzuki permite, según el modo seleccionado, priorizar la economía de combustible, mejorar el rendimiento en el viraje, la estabilidad y tracción; o entregar el máximo torque a las ruedas traseras para enfrentar terrenos más complejos.

Motor y transmisión

Las cinco versiones disponibles equipan el eficiente motor BoosterJet 1.4 turbo de inyección directa, que genera 138 hp y 220 Nm de torque entre las 1.500 y 4.000 rpm, ofreciendo así la mayor potencia entre sus rivales directos y una gran capacidad de respuesta.

Dependiendo de la versión, este bloque puede ir asociado a una transmisión manual o automática (ambas de seis velocidades), homologando un consumo mixto de hasta 15 o 14,3 km/l, respectivamente, y el mejor consumo en ciudad entre sus principales competidores con hasta 12 km/l (versiones MT).

Con ambas transmisiones, el nuevo Suzuki S-Cross ofrece una gran combinación de eficiencia y respuesta, junto a una excelente experiencia de manejo. Aspecto en el que también es clave el aporte que hace la plataforma Heartect, que además de ser más liviana, entrega un mejor paso por curva, mayor estabilidad, capacidad de frenado y eficiencia en el consumo de combustible.

Seguridad

En materia de seguridad, el nuevo Suzuki S-Cross trae hasta seis airbags, frenos de discos en ambos ejes con ABS, EBD (distribución electrónica de frenado) y BAS (asistencia de frenado); control de partida en pendiente, control electrónico de estabilidad (ESP), anclajes Isofix en asientos traseros y cinturones de tres puntas en todas las plazas traseras, entre otros.

“Con la llegada de la segunda generación del Suzuki S-Cross esperamos fortalecer nuestra presencia en el segmento SUV, ya que se trata de un modelo completamente renovado, que incorpora importantes mejoras en términos de diseño, calidad y tecnología, y que es el compañero ideal de aventuras de aquellas personas que buscan un vehículo para disfrutar tanto en la ciudad como fuera de ella”, señaló Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.

El nuevo Suzuki S-Cross pronto estará disponible a lo largo de toda la red Derco Center con una gama de seis colores (azul perlado, blanco perla, plata metálico, gris metálico, rojo perlado y café cobrizo). En tanto, la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

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