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Renault Kwid “El SUV de los compactos”.

Renault presentó en Chile el completamente renovado Kwid, modelo que es el punto de entrada al lineup de la marca francesa y que llega para participar en el competitivo segmento hatchback A.

Este nuevo Renault Kwid estrena un diseño mucho más audaz, en el que destacan su nuevo frontal que incluye una parrilla central con cromado o línea metalizada -según la versión-, una nueva firma de luces led con faros de doble óptica, nuevo parachoques, un gran ángulo de ataque y un despeje del suelo más elevado (185 mm), además de unas llantas aro 14 rediseñadas (de aleación en la versión Outsider).

En lo que se refiere a medidas, el renovado citycar mide 3.680 mm de largo, 1.481 mm de alto y 1.579 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.423 mm. Cifras que le permiten ofrecer un amplio habitáculo para cinco pasajeros y un maletero con una capacidad de carga de 290 litros, ampliable hasta los 1.100 litros con los asientos traseros abatidos, por lejos una de las mejores de su segmento.

Equipamiento

El habitáculo ha sido renovado y ahora incorpora mayor tecnología, destacando la inclusión de una radio Media Evolution de 8” con pantalla táctil y conectividad Android Auto y Apple CarPlay (versiones Intens y Outsider), además de un panel de instrumentos con pantalla led.

El equipamiento de serie incluye aire acondicionado, computador de a bordo, vidrios delanteros eléctricos, dirección electro asistida, cuatro airbags, ESP, sistema ABS, indicador de temperatura exterior, apertura interior de maleta, panel de instrumentos con pantalla led, indicador de cambio de marca, radio con Bluetooth, puerto USB y entrada auxiliar; manillas de puertas exteriores y retrovisores color negro, además de llantas de acero aro 14 con embellecedor Floriano.

La versión Intens añade a esto apertura eléctrica de portalón, cámara de retroceso, la mencionada radio Media Evolution de 8”, comandos de audio y teléfono al volante, funciones Eco Coaching y Eco Scoring, tapicería Intens con eco cuero, espejos retrovisores eléctricos, manillas de puertas exteriores en color de la carrocería, espejos retrovisores negro brillante y llantas Flex Wheel bitono de 14”.

Finalmente, la versión Outsider agrega a todo esto llantas de aleación de aluminio diamantado aro 14’’, tapizado de tela Outsider con eco cuero, barras de techo longitudinales, protecciones laterales y distintivo Outsider en los laterales del auto.

Seguridad

De serie en todas sus versiones incluye cuatro airbags, frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente (HSA), luces diurnas led, anclajes Isofix, cinturón de seguridad de tres puntas en todas sus plazas, cierre centralizado y cierre automático de puertas en movimiento.

La versión Intens añade a esto cámara de retroceso, mientras que la versión Outsider suma además protector cubre carter.

Motor y consumo

Las tres versiones disponibles en Chile cuentan con un motor tricilíndrico de 999 cc, que eroga 66 hp y 91 Nm de torque a 2.850 rpm. Bloque que va asociado exclusivamente a una caja manual de cinco velocidades y que homologa unos consumos de hasta 13,7 km/l en ciudad, 21,6 km/l en carretera y 17,9 km/l en ciclo mixto según las cifras del 3CV.

Otro de los grandes atributos de este motor es que tiene cadena de distribución, con lo que reduce de manera considerable los costos de mantención del vehículo.

La suspensión, en tanto, es de tipo McPherson en el eje delantero y rígida en el trasero.

“El nuevo Renault Kwid llega para potenciar nuestra presencia en el segmento A. Se trata de un modelo que ha sido completamente renovado y que estrena un diseño mucho más audaz, además de incorporar mayor tecnología y seguridad, por lo que estamos seguros de que será un gran éxito, tal como lo fue su antecesor”, señaló Matías Buijuy, gerente de Renault Chile.

Este nuevo Kwid se puede encontrar en una atractiva gama de colores compuesta por los tonos blanco glacier, azul iron, gris estrella, negro nacarado y rojo fuego. Su garantía, en tanto, es de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que primero ocurra, mientras que las mantenciones son cada 10 mil kilómetros.

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