Infórmate sobre el estado de Nuestras Sucursales Conoce más
LLamado a revisión: Consulta si tu vehículo esta sujeto a revisiones preventivas Conoce más
Comunidad

New Haval Dargo: el especialista en SUV muestra su lado más off road.

22 / 07 / 2022

El New Haval Dargo es un modelo con el que e

l fabricante representado por Derco busca seguir dando de qué hablar en el mercado chileno. El SUV potencia el portafolio de la marca con un diseño robusto de mezcla líneas clásicas y todoterreno, que le dan un aspecto único y mucho carácter.

En su frontal, destacan su máscara trapezoidal de mayor contorno, sus llamativos focos redondos que combinan luces principales y de día, además de su imponente parachoques.

Mirándolo de perfil, sobresalen las molduras sobre las ruedas, las pisaderas, las barras de techo y sus llantas bitono aro 18 o 19, mientras que en la zaga destaca el atractivo diseño arqueado de los focos traseros y el prominente parachoques.

Este diseño de líneas rectas va acompañado por las generosas dimensiones del New Haval Dargo: 4.628 mm de largo, 1.910 mm de ancho y 1.780 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.738 mm, lo que asegura un amplio espacio para sus cinco ocupantes, mientras que el maletero ofrece una capacidad de carga de 392 litros, ampliables hasta los 1.390 litros con los asientos traseros abatidos.

El habitáculo destaca por su amplitud, la alta calidad de sus materiales y el equipamiento de confort y tecnología que incluye, según versión, panel de instrumentos digital, pantalla de infoentretenimiento táctil con conexión Apple Carplay y AndroidAuto. También contempla Head Up Display, consola central de doble fondo, sistema de audio Inifinity con subwoofer y nueve parlantes, asientos calefaccionados y ventilados con masajeador, salidas de aire traseras y climatizador bizona. Otros elementos que resaltan son el cargador inalámbrico de celular, el volante calefaccionado con tres modos de dirección (cómodo, ligero y deportivo), así como el techo panorámico con apertura y cortina corrediza.

Potencia para la aventura

El New Haval Dargo llegó en tres versiones, Elite 2WD, Deluxe 4WD y Deluxe Plus 4WD, las que comparten el motor turbo 4N20 de 2,0 litros, que genera 189 hp y 320 Nm de torque entre las 1.500 y 4.000 rpm. Además de la inyección directa, el propulsor de ciclo Miller es capaz de reducir el consumo de combustible a baja carga (2.000 rpm) en 15%.

La transmisión corre por cuenta de una caja automática de doble embrague (DCT) de siete velocidades, que va acoplada a un sistema de tracción simple o 4WD, según la versión.

Las versiones 4WD incorporan un diferencial trasero con bloqueo electrónico Haldex de quinta generación de la marca BorgWarner, que se encarga de repartir el torque entre ambos ejes de manera rápida, precisa y suave. Este sistema incluye también ocho modos de conducción (Estándar, Sport, Lodo, Arena, Nieve, Eco, Grava y Baches) y está integrado con los controles de estabilidad (ESP) y tracción (TCS), y los frenos ABS para optimizar la estabilidad de conducción y el manejo.

Con esta configuración, el Haval Dargo homologa un consumo mixto de 12,7 km/l para la versión 4x2 y de 11,7 km/l para las 4WD, según los datos aportados por el 3CV.

Máximo equipamiento de seguridad

El modelo cuenta con un completo equipamiento de seguridad activa y pasiva que, según versión, incluye hasta siete airbags, frenos de discos en las cuatro ruedas con ABS y EBD, controles de estabilidad (ESP), tracción (TCS) y de freno en curva (CBC); asistencia al frenado (BA), sistema electrónico antivuelco (RMI), asistente de partida en pendiente (HHC), control de descenso (HDC) y sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS). Además, presenta sensores delanteros y traseros, cámara 360°, sistema de estacionamiento asistido, cinturones de tres puntas para todos los ocupantes, anclajes Isofix, desbloqueo de puertas automático en caso de colisión, corte automático de combustible en caso de colisión y activación de señalizadores en frenado de emergencia.

Dependiendo de la versión, suma diversas asistencias avanzadas que le otorgan un nivel de conducción autónomo de nivel 2, como control crucero adaptativo inteligente (AAC), asistente de límite de velocidad crucero inteligente (IACC), sistema de conducción en tráfico (TJA), aviso de abandono de carril (LDW), asistencia de mantención de carril (LKA), asistencia de centrado de carril (LCK) y mantenimiento de carril de emergencia (ELK). Otras de sus funciones son: aviso de colisión frontal (FCW), aviso de colisión trasera (RCW), frenado automático de emergencia (AEB), frenado automático de emergencia peatones (AEB-P), frenado automático de emergencia bicicletas (AEB-B), monitoreo de punto ciego, asistencia de esquiva de emergencia, reconocimiento de señales de tránsito (TSR) y advertencia de apertura de puertas.

El New Haval Dargo está disponible en blanco titanio, verde militar, azul piedra, negro, rojo y naranjo. Su garantía es de tres años o 100.000 kilómetros.

Comparte este artículo