Desde su lanzamiento en 2020, el Suzuki S-Presso rápidamente se convirtió en uno de los modelos favoritos del mercado chileno, sumando miles de fanáticos y situándose de manera habitual entre los 10 modelos más vendidos en el país.
Hoy, este exitoso city SUV recibe una actualización con la que busca seguir cosechando éxitos, ofreciendo mayor eficiencia, seguridad y tecnología.
Estéticamente presenta cambios sutiles, destacando las nuevas llantas bitono aro 14 y los nuevos parachoques con detalles en color plata, que sólo estarán disponibles para las primeras 300 unidades vendidas, ya que las siguientes no los incorporarán.
En cuanto a dimensiones, el nuevo Suzuki S-Presso mantiene sus 3.565 mm de largo, 1.520 mm de ancho y 1.567 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.380 mm, un despeje del suelo de 181 mm y un maletero con una capacidad de carga 239 litros.
En su interior nos encontramos con un tablero con velocímetro digital, volante con control de audio y manos libres, espejos exteriores eléctricos, además de un nuevo sistema de infoentretenimiento que incluye radio de fábrica con pantalla de 7” y conectividad para Apple CarPlay y Android Auto. La que además entrega información del computador de a bordo (consumo, autonomía y alertas, entre otros).
Mayor eficiencia
La principal novedad se encuentra bajo el capó, ya que el nuevo S-Presso incorpora el motor K10C, ya utilizado en el Suzuki Celerio. Se trata de un bloque tricilíndrico de 998 cc con Dual VVT e inyección dual-JET que genera 66 caballos de fuerza y 89 Nm de torque a 3.500 rpm.
Este propulsor, además de cumplir con la norma de emisiones Euro 6b, va acoplado al sistema Start/Stop y puede ir asociado a una transmisión manual o automática mecanizada (AMT), ambas de cinco marchas. De esta manera, el nuevo Suzuki S-Presso consigue mejorar sus consumos, homologando un consumo mixto de 20,9 km/l para la variante con transmisión manual y de 21,7 km/l para la con caja AMT.
En materia de seguridad, ambas versiones incorporan doble airbag frontal, frenos ABS, control de estabilidad (ESP), sensores de retroceso y dos anclajes Isofix. A lo que la variante equipada con caja AMT añade asistente de salida en pendiente (HHC).
El nuevo Suzuki S-Presso ya está disponible a lo largo de toda la red Derco Center, con una gama de cinco colores (rojo, gris, plata, blanco y azul. En cuanto a la versión automática mecanizada (AMT) que llegará en junio, y su garantía, en tanto, será de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.
-
-