Ya está en Chile la completamente nueva tercera generación del Suzuki Celerio, un modelo emblemático que se posiciona como el citycar más conveniente del mercado. La firma distribuida por Derco anunció importantes mejoras para el vehículo, que lo transforman en una herramienta de trabajo versátil con un eficiente consumo de combustible.
Estéticamente, cuenta con un nuevo diseño que incorpora líneas delicadas para un contorno 3D, que le dan una apariencia más musculosa. En el frontal, incorpora nueva parrilla, parachoques, capó y focos rediseñados, que se unen a la grilla mediante un bisel central cromado que nace a los costados del logo de la marca.
De costado, el Suzuki Celerio adopta un estilo más fluido y suave, con unos pasos de rueda más marcados, que potencian la robustez del conjunto. Asimismo, llama la atención sus nuevas llantas color negro de 15 pulgadas para sus versiones GLX Sport. La zaga presenta unos nuevos grupos ópticos en forma de gota y un parachoques rediseñado.
Los cambios estéticos van acompañados por unas mayores dimensiones, ya que el nuevo Suzuki Celerio ahora es 55 mm más ancho y 15 mm más alto, alcanzando los 1.655 mm y 1.555 mm, respectivamente. Su despeje del suelo creció 5 mm hasta los 170 mm, en tanto que su largo y distancia entre ejes se mantienen inalterados en 3.695 mm y 2.435 mm. El habitáculo es más amplio y el maletero tiene la mayor capacidad de carga de su segmento, con 295 litros.
La cabina incorpora un nuevo sistema de infoentretenimiento de fábrica con pantalla táctil de 7,0 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado, espejos eléctricos, comando de audio al volante, computador de a bordo, puerto USB, alzavidrios eléctricos en las cuatro puertas y sistema Start/Stop, una primicia para el segmento.
En materia de seguridad, el citycar lleva de serie doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, control de estabilidad (ESP), sensor de retroceso, seguro de niños en puertas traseras, anclajes Isofix y control remoto con bloqueo de puertas. A lo que la versión equipada con la caja AMT agrega asistente de salida en pendiente (HHC).
Las tres versiones son impulsadas por la nueva generación del propulsor K10C, el que destaca por ser más compacto y liviano. Este motor tricilíndrico de 998 cc genera 66 hp y 89 Nm a 3.500 rpm, y puede ir asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o a una automatizada AMT.
Con esta configuración, el modelo urbano obtiene consumos de hasta 21,4 km/l en ciudad, 23,8 km/l en ciclo mixto y 25,4 km/l en carretera.
El nuevo Suzuki Celerio está disponible en cinco colores (rojo, plata metálico, azul metálico, blanco perla y gris metálico) en versiones GLX, GLX Sport y AMT GLX Sport. Su garantía es de tres años o 100.000 kilómetros.