Infórmate sobre el estado de Nuestras Sucursales Conoce más
LLamado a revisión: Consulta si tu vehículo esta sujeto a revisiones preventivas Conoce más
Comunidad

Nuevo Renault Clio: la renovación de un ícono

14 / 04 / 2022

Tras sellar un positivo 2021, año en que comercializó 6.553 unidades, Renault Chile sigue renovando su portafolio y presentó la quinta generación del icónico Clio. El modelo más emblemático de la marca francesa, que desde su introducción en 1990 se convirtió en el referente de su categoría y en el auto francés más vendido a nivel mundial.

A lo largo de sus más de 30 años de historia, Renault Clio ha cosechado diversos éxitos internacionales como ser “Auto del año en Europa” en dos ocasiones (1990 y 2005), además de acumular más de 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Consciente de su historia, la quinta generación del Renault Clio llega para seguir agrandando su legado con un atractivo diseño, importantes mejoras en términos de habitabilidad, conectividad y seguridad, además de una eficiente motorización turbo.

“Estamos muy contentos de presentar la quinta generación de Clio, un modelo ícono para la marca que cuenta con millones de seguidores alrededor del mundo. Creemos que al igual que sus antecesores, será un gran éxito, gracias a su diseño, equipamiento, calidad y eficiencia”, señaló Matías Buijuy, gerente de Renault Chile.

Diseño francés

Su diseño exterior ha sido completamente renovado, adoptando un estilo mucho más moderno y dinámico, pero manteniendo el ADN Renault con elementos como la ya tradicional máscara frontal de la marca y los focos full led en forma de ´C´, los que han sido reinterpretados para darle un nuevo aspecto.

De perfil destacan sus costados esculpidos con cromados en la parte baja y en los contornos de las ventanas, además de las nuevas llantas aro 16 y 17, mientras que en la parte posterior sobresale el renovado parachoques en color carrocería, los focos full led en forma de ´C´ y la tercera luz de freno que ahora es más larga y estilizada.

En cuanto a medidas, el nuevo Renault Clio mide 4.050 mm de largo (12 mm menos que su antecesor), 1.798 mm de ancho (8 mm menos que su antecesor) y 1.440 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2.583 mm. Pese a esto, su maletero -que ahora cuenta con un doble fondo- ofrece una capacidad de carga de 391 litros (61 litros más que el Clio IV), siendo la mayor de su segmento y que puede ampliarse hasta los 1.069 litros con los asientos traseros abatidos. Adicionalmente, el nuevo Clio es 20 kg más liviano que su generación anterior.

Amplitud interior

Al igual que en el exterior, el habitáculo del hatchback francés estrena varios cambios entre los que destaca el nuevo tablero en forma de “S” que ha sido desplazado hacia atrás para aumentar el espacio disponible de los ocupantes, lo que además permite que tenga una ligera orientación hacia el conductor.

También sobresale la incorporación de un volante más compacto con mayor funcionalidad que tiene un tacto suave y deportivo, y los nuevos asientos con refuerzos laterales, que son más delgados para optimizar el espacio en las plazas traseras.

El panel de instrumentos, en tanto, ha sido simplificado y cuenta con una menor cantidad de elementos, pero adquiere, según versión, una nueva pantalla digital de 7” personalizable que entrega una mayor cantidad de información al conductor.

La consola central, por su parte, incorpora una pantalla de 7” con mayor resolución y luminosidad, mientras que el panel ha sido homologado al resto de la gama Renault adoptando botones tipo piano y piezas de gran calidad.

En cuanto a equipamiento, el nuevo Renault Clio incluye además el sistema de audio Easy Link de 7” con sonido de alta fidelidad y seis altavoces, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, climatizador, cámara de retroceso, sensores de proximidad delanteros y traseros, tarjeta inteligente de apertura, botón de encendido, velocidad crucero, limitador de velocidad, encendido automático de luces, sensor de lluvia, espejos abatibles eléctricamente, alzavidrios eléctricos “one touch”, tapicería de tela con inserciones de cuero (TEP) y dos puertos USB, según versión.

En materia de seguridad, el ícono francés incorpora de serie seis airbags, frenos con sistema antibloqueo (ABS), control de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente (HSA), sistema de frenado de emergencia (AFU) y anclajes para sillas de niños Isofix.

Máxima eficiencia

La quinta generación del Renault Clio llegó a Chile en dos versiones -Zen e Intens- ambas equipadas con un motor turbo de 999 cc que eroga 100 caballos de fuerza y 160 Nm de torque a 2.750 rpm. Propulsor que cuenta con cadena de distribución y va asociado exclusivamente a una transmisión manual de cinco velocidades.

Con esta configuración, el nuevo Clio homologa un excelente consumo de 14,2 km/l en ciudad, 21,6 km/l en carretera y 18,2 km/l en uso mixto, mientras que sus emisiones de CO2 son de sólo 100 g/km. La mejor cifra de su segmento.

Encuentra el nuevo Renault Clio en Automotora Berríos.

Comparte este artículo