Kia América está clasificada como la marca número uno del mercado masivo en el Estudio de Confiabilidad de Vehículos de J.D. Power 2023 en EE. UU. por tercer año consecutivo después de que los propietarios informaron la menor cantidad de problemas después de tres años. A este importante premio se suman tres victorias en el segmento para el Cerato (automóvil compacto), Optima (automóvil mediano) y Sportage (SUV compacto). Este último logro continúa fortaleciendo la reputación de confiabilidad y fiabilidad de Kia.
“Una cosa es que Kia promocione su confiabilidad de clase mundial, pero otra cosa es que una organización como J.D. Power la reconozca”, dijo Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia North America y Kia América. “Estos elogios de J.D. Power son una validación de nuestra dedicación al desarrollo de productos confiables. Ser nombrada la mejor marca del mercado masivo por 3 años consecutivos dice mucho, ya que nuestros clientes respaldan nuestros productos en base a su experiencia de primera mano”.
El estudio de toda la industria examina los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por los propietarios originales de vehículos de tres años. La confiabilidad general está determinada por la cantidad de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100). Por lo tanto, una puntuación más baja refleja un mayor nivel de fiabilidad. El estudio estuvo compuesto por 30.062 encuestas completadas y examinó el rendimiento actual de los vehículos modelo 2020 en términos de calidad, reemplazo de componentes y atractivo.
“J.D. Power recopila y reúne decenas de miles de voces de clientes de propietarios verificados. Los clientes de Kia han respondido con calificaciones de alta calidad alabando su experiencia después de tres años de propiedad”, dijo Doug Betts, presidente de la División Automotriz Global de J.D. Power. “Obtener la distinción de la marca de mercado masivo más confiable por tercer año consecutivo, además de recibir premios por Kia Sportage, Kia Forte y Kia Optima, demuestra que Kia ha escuchado la voz del cliente y les está dando la confiabilidad que desean.”
El estudio cubre 184 áreas problemáticas específicas en nueve categorías principales de vehículos: clima; asistencia a la conducción; experiencia de manejo; exterior; características/controles/pantallas; información y entretenimiento; interior; tren motriz; y asientos.
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