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JAC JS8: cuando la vida te pide más espacio


  • Llega a Chile el primer SUV para siete pasajeros de la marca, que se destaca no sólo por su comodidad y espacio, sino que también por su nuevo diseño creado en Italia y su seguridad, incorporando equipamiento superior en cada una de sus versiones.

Preocupados siempre por ofrecer la mejor relación precio, diseño y equipamiento del mercado, JAC esta vez se ha comprometido con un segmento inexplorado anteriormente, ingresando al mundo de los SUV de 7 pasajeros de la mano del nuevo JS8. Este modelo de tres corridas de asientos incorpora no solo una estética enérgica y juvenil y una amplitud para esos momentos en que la vida te pide más espacio, sino que además ha sido bien dotado en potencia, tecnología y sobre todo en seguridad.

Es así como este nuevo integrante de la familia JAC nació en el centro de diseño que la marca tiene en Turín, Italia. Su creador, Daniel Gaglione, quien suma décadas de experiencia en la industria automotriz italiana, se enfocó en generar, a través de líneas minimalistas, una silueta potente, moderna y elegante. En una palabra: diferente. Destaca en su parte delantera una fresca grilla, la que junto a sus focos alargados, aerodinámicos neblineros y su amplio despeje del suelo, lo presentan como un SUV preparado para todo. A esta poderosa estética, se suman unas llantas bicolor de líneas geométricas de 19” (18” en la versión de entrada) y una luz LED trasera que cruza de manera delicada por toda la parte posterior del vehículo.

El JS8 está a otro nivel en sus dimensiones con 4.810 mm de largo, 1.758 mm de altura, 1.870 mm de ancho, y una distancia entre ejes de 2.810 mm. Sus medidas hablan por sí solas, lo que lo posiciona y lo pone a la cabeza de su competencia.

En cuanto a su tren motriz, destaca entre su competencia por contar con una potente motorización 1.5 Turbo que le entrega 180 HP a las 5.500 rpm y un torque de 288 Nm entre las 1.800 y 3.500 rpm. Este modelo viene en versiones con transmisión manual de 6 velocidades y automática DCT, ambas acompañadas de freno de mano eléctrico, autohold y homologados con la norma Euro 6b. Su caja automática DCT, con palanca de cambio electrónica y en voladizo, corresponde a un sistema de doble embrague la cual le permite una agilidad y suavidad insuperables, además de mejorar la experiencia de conducción, reduciendo el consumo y los tiempos de aceleración. Para dar partida al JS8 sólo bastará un suave toque al botón de encendido y apagado. Este propulsor ofrece, además, un rendimiento en carretera de entre 13,3 y 14,5 km/l según la transmisión, ambos valores según el 3CV.

Con un amplio y cómodo interior para siete pasajeros, el nuevo JS8 ha incluido materialidades suaves al tacto y un diseño refinado junto a butacas de ecocuero. Para contar con una mayor comodidad y conectividad, este nuevo modelo JAC ha incluido una gran pantalla central que puede ser de 10 o 12,3 pulgadas, dependiendo de la versión. Esta pantalla horizontal permite controlar no sólo la música y conexiones externas, sino también el aire acondicionado y otras configuraciones del automóvil. Su sistema multimedia, además, incorpora conexión a los sistemas Android Auto y Apple CarPlay para facilitar la interacción con los dispositivos. Según versión, el JS8 incluye sunroof panorámico, asiento del conductor y pasajeros calefaccionados y regulables en altura eléctricamente, climatizador, apertura y cierre de maleta a distancia y de manera eléctrica, apertura de puertas sin llave, puertos de carga USB en la segunda corrida y ventilación independiente en la tercera corrida, entre otros elementos.

El SUV también viene equipado con un volante multifunción que permite llevar el completo control, tanto del audio como de la velocidad crucero, además del teléfono y las funciones del panel de instrumentos, eliminando así las distracciones en quien conduce.

Seguridad a prueba de todo

Si hay algo que caracteriza a este SUV es su preocupación por la seguridad de todos sus ocupantes. Por este motivo se han incluido seis airbags y cámara 360° en las versiones DCT, y cámara de retroceso, control crucero y carrocería tipo jaula fabricada con acero de alta resistencia en todas las versiones. Además, tiene un equipamiento premium de asistencia donde destaca, según versión: sensor de punto ciego (BSD), luces LED, y un sistema semi automático de estacionamiento, equipamiento mediante el cual se facilita dicha maniobra y se minimiza el riesgo de accidentes, ya sean por distracción propia o de los automovilistas circulantes.

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